Qué zapatos utilizar según el tipo de pierna

Seguramente te has encontrado incómoda en muchas ocasiones con un tipo  de zapato determinado. No a todo el mundo le queda bien cualquier tipo de calzado. Hay algunos zapatos que pueden realzar tu figura mientras que otros te pueden perjudicar. Para que no cometas estos tipos de errores, a continuación veremos cómo escoger los zapatos según el tipo de pierna.

Qué zapatos utilizar según el tipo de pierna

Piernas delgadas

En un principio no tiene que haber ningún problema a menos que sean extremadamente delgadas. Un zapato que te puede ir muy bien es la clásica sandalia atada al tobillo. Este tipo de zapato te dará más volumen y te aportará la sensación de tener la pantorrilla un poco más gruesa. Otra opción es utilizar unos botines. Procura que sean estrechos y a ras de tobillo.

Piernas gruesas

Para las piernas gruesas evita los zapatos que sean atados a los tobillos y los botines de tonos oscuros. Utiliza puntas largas y en forma de triángulo y tacones altos para estilizar tu figura. Sería bueno utilizar tacones que no sean ni de aguja ni excesivamente anchos.

En cuanto a botas, las que favorecen más a este tipo de pierna son las que llegan hasta la rodilla. Si pruebas con este calzado busca unas botas que sean más anchas en la parte de arriba y de un tacón un poco más ancho.

Si tiene piernas gruesas te recomendamos dos tipos de zapatos básicos; el tacón de color negro y el tacón de color crema. Luce los zapatos de color negro con unos pantalones de color negro de pitillo para estilizar tu figura. El color crema ideal para vestirlo con minifaldas, shorts o algún vestido.

Piernas cortas

Para saber si tus piernas son cortas, ponte de pie estirando tus brazos hacia abajo. Tus muñecas te tienen que quedar a la altura de la pelvis. Con este sencillo truco sabrás si estás proporcionada. Para que se vean las piernas más largas una regla básica es utilizar el mismo color de zapato que el pantalón para alargar tu figura. Si llevas minifalda, pantalón corto o vestido, utiliza un tono de color que sea similar a tu piel.

Utilizar zapatos con un poco de plataforma, permite lucir un tacón más alto y más cómodo. Las puntas que quedan mejor son las alargadas o en forma de triángulo. También te favorecerá que sean abiertos en la parte superior.

Evita las botas por encima de las rodillas a menos que no sean del mismo tono que tus pantalones y reserva las bailarinas para cuando lleves minifaldas, vestidos o shorts. Otra buena opción es utilizar cuñas.

Piernas largas

Si tienes este tipo de pierna estás de suerte. Puedes utilizar puntas largas, puntas redondas, bailarinas o botas planas. Evita los tacones excesivamente altos, pero puedes usar unos tacones intermedios sin problema.

[Total:2    Promedio:3/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.