Vestidos Baby Doll; Cómo vestirlos y parecer una mujer

 

En 1956 la película Baby Doll protagonizada por Carroll Baker dió origen a las camisas de dormir Baby Doll, el vestido usado por Baker en el largometraje. Aunque la película fue censurada y prohibida en una gran cantidad de países, el estilo baby doll ganó mucha fuerza y más de 50 años después, todavía está de moda.

Con el paso de los años, el Baby Doll ha hecho un salto desde los dormitorios hasta las

vestido baby doll

Vestido de tirantes estilo babydoll con lazo en la parte delantera de Fashion Union | Comprar en Asos

calles, donde mujeres de todas las tallas disfrutan de la libertad de lucir un vestido Baby Doll.

Qué es un vestido Baby Doll

Si has estado viviendo en otro planeta y te has perdido iconos como Sandra Bullock vistiendo vestidos Baby Doll no te preocupes, todavía no es demasiado tarde para ponerte al día. Un vestido Baby Doll como te puedes imaginar es un vestido inspirado en los camisones de las muñecas.

Este vestido es muy femenino e ideal para aquellos días en los que te sientas un poco hinchada. Esta prenda acentúa tus mejores activos como los pechos bonitos o un buen par de piernas.

Vestido Baby Doll con estampado de flores

baby-doll-estampado


Vestido babydoll con frunces y estampado de florecillas de ASOS PETITE

Cómo vestir un vestido Baby Dollbabydoll5

Para verte impresionante con un vestido Baby Doll asegúrate de elegir la longitud adecuada, emparejarlo con zapatos de tacón alto, y no olvides obtener el apoyo adecuado de tu ropa interior.

La cuestión con los vestidos Baby Doll es que te pueden hacer lucir increíblemente sexy o increíblemente ridícula. Si tienes un pecho amplio y un estómago relativamente plano, este look te puede dar un aspecto dulce y atractivo. Sin embargo si tienes unos muslos grandes es recomendable que escojas una versión más larga.

  • Obtén el apoyo adecuado de la ropa interior. Esto se aplica a todos los artículos de ropa. La ropa interior adecuada que lo mantenga todo en su lugar, puede marcar la diferencia en tu aspecto general. Si deseas vestir un vestido Baby Doll con un escote profundo, elige un sujetador Push Up, para realzar tus activos. Esto disuadirá la atención de las áreas más “problemáticas” y te ayudará a lograr un efecto reloj de arena. Algunos Vestidos Baby Doll vienen con sostenes incorporados.
    babydoll4

    Mira todos los vestidos de ASOS

  • La longitud. Justo unos centímetros por encima de las rodillas es lo mejor. Si eres bajita puedes llevarlo un poco más corto, pero no demasiado. Ten en cuentas que los vestidos Baby Doll son muy ligeros y que pueden no ser los más aptos para un día de viento.
  • Los tacones altos quedan muy bien con los vestidos Baby Doll. Si vas con esta prenda a la playa, puedes llevar chanclas con un poco de tacón o cuñas para añadir un poco de glamour.
  • Los vestidos estampados se ven mejor en mujeres altas. Si eres bajito te quedará mucho mejor un vestido monocolor. Si tienes un busto pequeño puedes mejorar tu apariencia con un vestido que contraste con el color de tu piel.
  • Para evitar el look de embarazada deberías usar el maquillaje adecuado. Usa zapatos de tacón alto y camina erguida.
  • Si tienes más de 40 años te recomendamos vestidos en tonos más oscuros y telas más pesadas. Otro consejo que te damos es combinarlos con leggins para mostrar un look más maduro.

¿Por qué vestir un vestido Baby Doll?

Los vestidos baby doll regresan cada año porque son muy indulgentes. Con este vestido no necesitas ser extremadamente delgada para tener un look sexy. Te permite mostrar un buen busto y unas piernas grandes.

Si compras un vestido baby doll para que te dure mucho tiempo independientemente de las tendencias de moda, escoge un tejido de larga duración como la lana o la seda. En cuanto a la forma, los vestidos de corte trapecio son mucho más favorecedores para la mayoría de mujeres. Evita los vestidos demasiado voluminosos ya que te hacen parecer embarazada.

Un vestido baby doll es perfecto para el uso diario y añadiendo algunos accesorios es ideal para pasar las tardes de primavera verano.

Vestido babydoll con estampado vintage

babydoll-vintage

Vestido babydoll con estampado vintage de ASOS

Horrores que debes evitar

Por mucho que te gusten los vestidos baby doll, no caigas en la típica trampa de creer que cuanto más corto sea el vestido, más alta parecerás. Es cierto que un vestido corto hará que tus piernas parezcan más largas, pero si es demasiado corto te dará un look “exhibicionista”. Los estilos cortos son adecuados para las chicas más jóvenes. Si tienes más de 30 año. Un dobladillo apenas unos centímetros por encima de la rodilla es más favorecedor. Otra cosa a evitar es el ajuste del cordón para que no parezca un camisón para irte a dormir.

La vuelta de los 60 con los vestidos Baby Doll

El estilo Baby Doll ha llegado para quedarse. Seguro que muchas de vosotras habéis podido ver este tipo de vestidos estrechos hasta la cintura, con falda de vuelo y cuellos redondos en todo tipo de firmas de moda, des de las más elegantes, hasta las más urbans, casuals o deportivas. Estos vestidos, de forma literal, son “vestidos de muñeca” y se denominan así porque recuerdan fácilmente a los vestidos de las muñecas con las que jugábamos durante nuestra infancia. Los vestidos Baby Doll se caracterizan sobre todo por su carácter infantil, romántico y naif, muy similar al  estilo lolita que tanto se ha popularizado en los últimos años.

La tienda de moda online Asos es sin duda el lugar donde encontrarás la mayor colección de esta prenda. Puedes visitarla haciendo click aquí.


En los años 60 los vestidos Baby Doll arrasaban entre las más jóvenes, llegándose a convertir en uno de los vestidos más característicos de la época, algo que ahora podemos rememorar en series como Mad Men. En la actualidad este tipo de vestidos vuelven a estar de moda, y no sólo eso, se han convertido en un estilo propio, popularizado por cantantes de música indie que acompañan sus labios rojos a vestidos de vuelo de corte infantil, un ejemplo de esto lo encontramos en Zooey Deschanel (también actriz, famosa por ser la dulce protagonista de New Girl), Kate Nash o Russian Red.  

   vestidos-baby-doll

Una de las ventajas de los vestidos Baby Doll es que son ideales para chicas con cintura ancha, el vuelo de la falda disimula perfectamente esta característica tan femenina y al marcar la cintura de avispa, estiliza la figura. Pese a la dulzura que puedan desprender estos vestidos, pueden combinarse con casi todos los looks incorporándole el complemento adecuado: zapatos de tacón, botas camperas, all stars, etc. Descubrir este estilo es posible gracias a Asos , en su tienda online (aquí) podrás decantarte por los vestidos Baby Doll de manga larga y colores crema, ideales para una cita romántica, vestidos Baby Doll para fiestas de colores oscuros y encaje o vestidos Baby Doll con estampados, perfectos para llevar en tus quehaceres diarios.

[Total:4    Promedio:2.5/5]
One Comment
  1. julio 30, 2014 |

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.