Planchas de pelo; qué tener en cuenta para comprar una

Si deseas cambiar tu estilo de peinado de vez en cuando, es imprescindible tener una plancha para el pelo en casa. Sin embargo, comprar una plancha de pelo puede ser desalentador. El mercado está lleno de opciones de diferentes materiales y tamaños. En este artículo veremos qué factores debes tener en cuenta para comprar la plancha ideal.

planchas-de-pelo

Cómo elegir la mejor plancha para tu tipo de pelo

Antes de preguntarte qué plancha de pelo debes comprar, examina tu tipo de cabello. Comprueba si tienes un cabello rizado, ondulado, liso, fino o grueso.

Planchas con placas de cerámica

Las planchas con placa de cerámica conducen el calor mejor y son menos perjudiciales para el cabello que las planchas de metal más baratas. Las placas de metal suelen tener puntos calientes que pueden dañar la buena salud del pelo mientras que la cerámica es un material perfecto para conducir la temperatura. Este tipo de plancha es ideal para enderezar el cabello a una temperatura más baja. Muchas de las planchas de cerámica utilizan “tecnología iónica” para sellar las cutículas del cabello. El resultado es un cabello brillante.

Muchas planchas de cerámica incorporan turmalina. La turmalina es un revestimiento hecho de piedras trituradas que luego se puede extender sobre las placas de cerámica. Este revestimiento ayuda a mantener la temperatura en el punto adecuado y a proteger el cabello y es ideal para conseguir un pelo brillante. Sin embargo debes evitar este material si buscas obtener volumen extra.

Planchas de titanio

El titanio es un material capaz de mantener el calor sin crear puntos calientes que podrían dañar tu pelo. Las planchas de este material tienen una superficie lisa que ayuda a crear un aspecto liso y suave.

Las placas estrechas te ayudan a llegar a los puntos más difíciles

Muchas de las planchas para el pelo más modernas suelen tener placas estrechas. Las planchas de estas características te permiten alcanzar cómodamente todas las zonas de tu pelo y son ideales si tienes una melena corta. No obstante, elije una plancha más ancha si tienes el pelo grueso y rizado.

Ajustes de temperatura y apagado automático

A pesar de que muchas planchas no te permiten regular la temperatura, no es una mala idea buscar un modelo en el mercado que disponga de esta funcionalidad. Todos tenemos diferentes tipos de pelo, y el pelo más fino no requiere el mismo calor que el pelo más grueso.

Las planchas que se apagan automáticamente después de un tiempo, te permiten dejar el accesorio encendido sin preocuparte de tener ningún accidente mientras haces otras labores.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.