5 Errores que cometes cuando te secas el pelo

¿Te secas el pelo cada mañana? Es posible que no lo estés haciendo correctamente

El secado de pelo es un arte en sí mismo que requiere el secador adecuado ,el cepillo correcto y una serie de trucos y consejos que recopilamos en este artículo en mostramos errores que puedes estar cometiendo cuando te secas el pelo.

secar pelo

 

No usas el cepillo adecuado

La importancia del cepillo es determinante. Hay diferentes tipos de cepillo a utilizar para obtener los resultados que deseas. Si tienes un cepillo de metal es hora de deshacerte de él. La clave es utilizar uno que tenga cerdas de hilo de nylon.

No secas préviamente tu pelo

Las personas que tienen una gran cantidad de pelo saben que es imposible secar el pelo directamente cuando está mojado.

Aquí tienes dos opciones para conseguir un pelo seco en un 80%:

  • Deja que el cabello se seque al aire libre. Esto es ideal para días cálidos y fines de semana largos cuando no tienes ninguna prisa por ir a ningún sitio.
  • Pre-seca el pelo con el secador de pelo. Utiliza el cepillo con la ayuda de tus dedos para secar desde las raices apuntando el calor hacia abajo.

Utilizas un secador viejo

Un buen secador de pelo es la clave para secar el cabello más rápido. Un secador de pelo de calidad, como un buen colchón, es una inversión que te va a durar muchos años. Los secadores de pelo viejo suelen estar llenos de pelusas.

Aquí puedes ver una lista con los mejores secadores profesionales de pelo.

Olvidas seccionar tu cabello

A menos que tengas un cabello tan fino que se seque en minutos, deberías seccionarlo antes del secado. Puede parecer que se necesita más tiempo para hacerlo de este modo, pero en realidad estás ahorrando tiempo ya que no vas a tener que secar el pelo una y otra vez.

Secas tu pelo en lugares húmedos

Muchas mujeres secan su cabello en el mismo baño. Lo que no saben es que es que debido al agua caliente de la ducha, se concentra mucha humedad en un solo espacio. Si secas tu pelo en otro lugar de tu casa, notarás una diferencia abismal.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.