Cómo elegir el mejor peinado para la forma de tu cara

 

Uno de los factores más importantes para elegir el mejor peinado es la forma de tu cara. ¿Por qué es esto tan importante? Simplemente porque elegir el peinado equivocado para la forma de tu cara puede acabar siendo un auténtico desastre. De hecho, incluso un peinado bien ejecutado por el mejor de los estilistas sigue siendo un desastre si no encaja con el tipo de rostro oportuno.

mejor-peinado-cara

 

Esto es así ya que los peinados predominan sobre la forma y la geometría. Se trata de elegir el marco perfecto alrededor de la cara de cualquier persona para equilibrar y conseguir la mejor perspectiva posible.

Cualquier peinado que elijas debe cumplir con estos dos requisitos:

  • Minimizar los atributos de tu rostro menos deseables
  • Destacar y complementar los atributos más positivos de tu rostro

Una vez que hayas cumplido con estos dos objetivos, el siguiente paso es complementar el peinado con colores y/o texturas.

Si acudes a una peluquería, cualquier buen estilista sabrá al instante qué tipo de peinado te conviene y cuál no. Pero es importante para ti que entiendas perfectamente qué tipo de peinado se adapta mejor a la forma de tu cara y por qué. De esta manera será más fácil comunicarte con tu estilista y obtener el mejor resultado posible.

La regla general que debes aplicar es que la combinación de la forma de tu rostro y tu peinado deben acercarse tanto como sea posible a una forma ovalada, que es la forma más perfecta y agradable para el ojo humano. Para conseguir este efecto, las caras anchas necesitan alargarse y las caras largas necesitan acortarse. Es tan simple como esto. Los peinados con trenzas por ejemplo deben cumplir la función de aplanar las caras largas. El efecto contrario puede ser perjudicial para tu look.

Cómo saber cuál es la forma de tu cara

Busca una foto de ti misma y encuentra cuál de las siguientes descripciones encaja más contigo. Es importante que tengas presente que a pesar de que tu cara puede no coincidir exactamente con una única forma, sí que se asemejará a una de estas formas por encima del resto.

Forma de la caraCaracterísticasEjemplo
Ovalada- Forma curvilínea
- La longitud es igual a una vez y media el ancho
- La frente y la mandíbula tienen el mismo ancho
oval
Redonda- Forma circular
- La longitud es exactamente igual a la anchura

redonda
Cuadrada- Frente fuerte y ancha
- Mandíbula angular
cuadrada
Corazón- Ancho en la frente y en los pómulos
- Estrecha en la línea de la mandíbula
corazon
Triangular- La frente y los pómulos son estrechos
- La mandíbula es ancha
triangular
Diamante- La frente y la mandíbula son estrechas
- Los pómulos son anchos y altos
diamante

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.