Cómo organizar tu armario

La organización de tu armario depende ligeramente de algunos factores como el espacio del que dispones, el tamaño de tu guardarropa o el tipo de vida que llevas. Sin embargo estos cinco pasos universales se pueden aplicar a cualquier tipo de armario y de guardarropa.

como-organizar-armario

¿Qué significa organizar tu armario?

Aunque en principio parece una tarea poco apetecible de realizar tómatelo con ánimo, porque organizar tu armario significa que vamos a hacer que todo sea más fácil de encontrar. De este modo siempre sabrás donde está tu suéter favorito, tus pantalones vaqueros, o tu ropa de trabajo.

Y cuando tengas un evento importante al que asistir (como una fiesta de cumpleaños, una entrevista de trabajo o un evento formal) serás capaz de encontrar fácilmente todo aquello que necesites.

Si el tamaño o la estructura de tu armario no te permite sacarle demasiado partido siempre tienes la opción de cambiarte a un armario de módulos como los que puedes ver en el catálogo de esta tienda de muebles en Ourense.

¿Cómo lograr que la organización del armario sea tan práctica? A través de estos siete pasos puedes conseguir un fantástico resultado:

  1. Reúne una cesta y una cinta métrica.
  2. Vacía el armario de todo lo que contenga; ropa, zapatos, separadores, etc.
  3. Limpia tu armario.
  4. Deshazte de todo aquello que no necesites. Cualquier pieza de ropa que ya no uses puedes donarla, reciclarla o venderla.
  5. Con ayuda de la cinta métrica, evalúa todas las soluciones de almacenamiento de tu armario para asegurarte de que tengas el espacio necesario para toda la ropa así como el calzado y otros complementos.
  6. Organiza tu ropa, zapatos y accesorios de nuevo en tu armario agrupando todos los artículos similares y guarda los artículos más desgastados en un lugar aparte.
  7. Asigna definitivamente cada espacio para mantener tu armario organizado y evitar que caiga de nuevo en el desorden habitual.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.