Cómo escoger el mejor estilo de gafas para la forma de tu cara

Es un buen momento para usar gafas. Con la gran variedad de monturas disponibles con diferentes formas, colores y materiales, comprar un nuevo par de gafas te puede hacer sentir como un niño en una tienda de caramelos.

estilo-gafas

Hay unas pautas generales que pueden ayudarte a dar en el clavo en el momento de elegir la forma de las gafas que mejor se adapte y se ajuste a tu cara y que se complementen con tu imagen y tu estilo de vida.

En primer lugar, determina la forma de tu cara tirando tu pelo hacia atrás y usa un espejo para comprobar cuál de estas formas se ajusta más a tu rostro.

  • Ovalada: Eres una afortunada. Tus simetrías son casi perfectas y cualquier tipo de gafas favorecerá tus rasgos faciales.
  • Cuadrada: Una amplia variedad de gafas te favorecen pero aléjate de las lentes con marcos cuadrados.
  • Alargada: Los rostros anchos que se estrechan a medida que llegan a la barbilla pueden ser difíciles de enmarcar, pero tus opciones son divertidas y llenas de variedad.

Ten en mente estos consejos a la hora de explorar las diferentes opciones en monturas de gafas:

  • Los opuestos se atraen: Juega con los contornos faciales. Si tienes rasgos angulosos como pómulos o mandíbula prominentes, utiliza montura de forma redonda. Esto desvía la atención de las formas de tu cara que pueden ser más llamativas.
  • Coloréate: Del mismo modo que el maquillaje, el color de la montura de tus gafas puede resaltar tus ojos. Los ojos de colores oscuros se pueden mejorar con monturas de colores brillantes, mientras que los ojos azules y verdes combinan muy bien con tonos marrones y colores divertidos como el púrpura y el rojo.
  • El tamaño importa: Si por prescripción debes usar cristales anchos, opta por una montura pequeña para que tus ojos no tengan un aspecto cómico. Las gafas estrechas con esquinas acentuadas y detalles decorativos, adelgazan las caras más anchas.
  • Centra tus ojos: Tus ojos deberían mantenerse centrados en la montura. A menudo se trata de una cuestión de ajustar las gafas, pero si tu nariz tiende a ser más plana en la parte alta, es posible que necesites que los marcos de las gafas sean más altos para librarte de tener aspecto de bibliotecária.

gafas-segun-cara

Estos consejos te pueden ayudar a sentirte más cómoda con tus gafas, pero no dejes de tener presente que esto se trata solo de una guía, no de reglas. No dejes que estas sugerencias te limiten y sobretodo no dejes de experimentar con todos los maravillosos diseños que puedes encontrar por ahí. Las gafas que más te deleiten son las que deberías tener.

El color, la forma y la proporción, son también elementos clave para encontrar el estilo perfecto y a veces pueden anular la “regla” de las formas. Pero solo hay un elemento que concuerde con todos los estilos de gafas; la confianza. Si llevas tus lentes con seguridad y clase, de ti emanará una belleza natural.

La mejor manera de comprobar si te sientes cómoda con unas gafas es probándotelas.

[Total:0    Promedio:0/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.