Cómo comprar botines

Los botines no son nada nuevo. Las versiones de este artículo de calzado básico han entrado y salido dentro de las tendencias de moda docenas de veces durante las últimas décadas. Pero los botines en el mercado de ahora son muy diferentes de los botines que se vendían en los años 90, así que si tus botines tienen ya más de siete años, es el momento de actualizarse.

como-comprar-botines-

La pregunta es cómo encontrar el par de botines perfecto. Después de todo, calzarse este estilo de botas es un reto para muchas mujeres, y aunque los estilos actuales difieren de los de hace algún tiempo, todavía hay una docena de tipos de botines que son tendencia a día de hoy.

¿Cómo saber si ese tipo de botín te conviene? 

Considera primero la altura del eje

El eje de la bota es la parte tubular que sube por tu pantorrilla. En el caso de los botines, el eje es generalmente corto, pero eso no significa que no puedas encontrar cientos de alturas diferentes. Y puesto que la altura del eje es el elemento de diseño que hará que un determinado botín sea un éxito o un fracaso, empieza por ahí.

Un eje alto que cubra la parte donde tu pierna se empieza a curvar hacia tu tobillo, puede hacer que tus piernas se vean terriblemente como dos columnas. Un eje prácticamente inexistente (en un estilo que se incline más al territorio de los zapatos) alargará visualmente la línea de la pierna. En la mayoría de las figuras, un eje que cubra prácticamente el hueso del tobillo funcionará mucho mejor. Es un tipo de bota muy versátil y que encaja muy bien con cualquier tipo de pierna o de cuerpo.

Mira la forma de la apertura

Podrías pensar que todas las botas tienen el mismo tipo de apertura circular, y en la mayoría de los casos es cierto. Pero hay algunas variaciones que pueden marcar la diferencia en la manera como un botín se ve y se ajusta a un tobillo.

Una apertura estándar creará una línea horizontal  a través de tu tobillo que ensanchará visualmente tu pierna. No es un gran problema si la  bota llega a la altura del tobillo que generalmente es la una parte delgada. Pero si prefieres un eje más alto para evitar este efecto, busca un tipo de apertura que sea más alta en los lados pero más corta en la parte delantera y trasera. Muchas botas de estilo vaquero están diseñadas así.

Piensa en el color

Si presumir de piernas largas es una prioridad para ti y planeas usar botines con las piernas desnudas, considera la posibilidad de comprarlas en un color que sea relativamente próximo al color de tu piel. Un bajo contraste evitará que la línea de tu pierna se rompa demasiado.

Decide la altura del tacón

Los tacones altos pueden convertirse a veces en un elemento de tortura, así que si los odias, evítalos. Hay un montón de estilos de bota plana en el mercado y como decíamos anteriormente, elegir una bota del mismo tono de color que tu piel, ayudará a evitar que la línea de las piernas se corten demasiado.

Si por el contrario eres amante de los tacones altos, considera un tacón relativamente grueso y de forma cónica para establecer un equilibrio visual.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.