Cómo ahorrar dinero comprando moda online

Después de meses intensos buscando por las tiendas de moda online de medio mudo, por fin has encontrado ese bolso con el que llevas tanto tiempo soñando. Tiene el color ideal, lo vende una tienda de moda de absoluta confianza y además está dentro del presupuesto que te habías planteado inicialmente. Todo esto está muy bien, pero antes de sacar la tarjeta de crédito deberías asegurarte de que lo que tienes delante de ti es la mejor oferta.

ahorrar-online

La mayoría de veces que compras un accesorio en un comercio electrónico estás gastando más dinero del que deberías. Por eso deberías tomarte unos minutos antes de realizar la compra para asegurarte de que estás recibiendo la mejor oferta posible.

Ahorra dinero siguiendo estos pasos antes de comprar artículos de moda online

Búscalo en Google

Introduce el nombre del fabricante del artículo en Google. Los primeros resultados que podrás ver te mostrarán varias plataformas de comercio online donde podrías comprar el artículo en cuestión. Vale la pena entrar en cada uno de los resultados para asegurarte de que estás obteniendo el mejor precio. También puedes ir a la pestaña de Shopping o sencillamente empezar en Google Shopping. Hay otras herramientas de comparación de precios, pero Google las supera a todas en términos de profundidad y amplitud.

Busca cupones de descuento

Aunque en muchas ocasiones los vendedores no lo publicitan, muchos e-commerce ofrecen descuentos y cupones que se pueden canjear en el momento de realizar el pago. Algunos de estos descuentos se envían exclusivamente a los suscriptores de su newsletter y otros pueden venir en un catálogo impreso.

Puedes empezar con una sencilla búsqueda en Google. Busca por “cupones [nombre de la tienda]” y mira los primeros resultados. En muchos casos serás redirigido a sitios web especializados en cupones como Cuponation.es donde puedes buscar códigos aplicables. De hecho puedes omitir otros buscadores y buscar en tu página web de cupones favorita.

Ten en cuenta que en ocasiones son las mismas marcas las que publican sus propios códigos de descuento, por lo que podrías perderte ofertas si te centras en un único sitio. Por eso es recomendable comprobar varias webs.

Busca en redes sociales

Muchas marcas de ropa multiplican exponencialmente la cantidad de cupones de descuento para crear un efecto viral en las redes sociales. La gente sólo recomienda tiendas de accesorios de moda en redes sociales cuando algo les resulta útil y los cupones siempre lo son. Si te encuentras en el otro lado y necesitas que sean otros los que encuentren los cupones de descuento de tu negocio, mira este vídeo para saber cómo hacer un viral.

Busca en Amazon

Desde hace ya algún tiempo, Amazon se ha convertido en una tienda para todo. Por esta misma razón es un recurso que siempre deberías consultar antes de realizar una compra en cualquier otra tienda. La ropa, los zapatos y los complementos se suelen vender a precio completo en las tiendas online de los grandes almacenes, pero reciben descuentos en Amazon. De hecho Amazon posee otros comercios electrónicos pero a menudo vende los mismos productos a precios más bajos.

Comprueba los precios en Ebay

Si estás familiarizado con Ebay y sus características, inclúyelo como una fuente para tu investigación previa a la compra. Muchos accesorios de la actual temporada se venden a menudo con rebajas de precio considerables. Incluso puedes encontrar precios irrisorios si no te importa comprar artículos con daños menores. Siempre es recomendable comprobar los comentarios y las puntuaciones que recibe el vendedor para asegurarse de que es fiable.

Suscríbete a los boletines

Muchas de las tiendas de ropa online te ofrecen descuentos de hasta el 10% o el 15% en tu primera compra si te suscribes a su boletín de noticias. En muchas ocasiones recibirás un código de descuento de inmediato y podrás realizar la compra con él. Si no te gusta que te bombardeen con correos, simplemente anula la suscripción después de hacer la compra. Sin embargo los suscriptores del boletín muchas veces reciben ofertas exclusivas, así que podría valer la pena seguir en él.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.